Virgin Galactic alista su “despegue” como primera compañía de vuelos espaciales para humanos que cotiza en bolsa

Se espera que la aeronave aterrice en la luna con tripulación en 2024

Virgin Galactic se elevó hasta el borde del espacio con un pasajero de prueba por primera vez en febrero. (Fuente externa )

Virgin Galactic, de Richard Branson, se convertirá en la primera compañía de vuelos espaciales humanos que cotiza en bolsa, superando a Elon Musk y Jeff Bezos.

El capital social Hedosophia Holdings Corp invertirá alrededor de 1.3 mil millones de dólares por una participación del 49 por ciento, informa el Wall Street Journal.

Branson ha dicho que planea ser el primer pasajero en el primer vuelo comercial de SpaceShipTwo a mediados de 2019.

La fusión entre el capital social Hedosophia y Virgin Galactic se anunció esta mañana y debería estar terminada para fines de este año.

La compañía de Branson está compitiendo contra Blue Origin, el negocio espacial del fundador de Amazon, Bezos, y Musk’s SpaceX, para atraer turistas al espacio.

El director ejecutivo de Social Capital LP, Chamath Palihapitiya, ha estado trabajando en el acuerdo con Branson durante aproximadamente un año.

Pero el mes siguiente, el 20 de abril, SpaceX experimentó un contratiempo cuando el mismo Crew Dragon sufrió la explosión de los propulsores, los cuales fueron diseñados para impulsar a la cápsula y su tripulación a la seguridad desde la cima del cohete en caso de un Fallo de lanzamiento. Esto sucedió durante una prueba en tierra.

A pesar de los contratiempos, Bob Behnken, de 48 años, y Doug Hurley, 52, están programados para despegar a finales de este año desde Cabo Cañaveral, Florida, en el vuelo tripulado de la cápsula del Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional y viceversa.

En mayo, Bezos mostró un modelo masivo de lo que será el primer aterrizaje lunar de la empresa, denominado Blue Moon.

En el evento, dijo que el módulo de aterrizaje había estado en desarrollo durante los últimos tres años y está en camino a un aterrizaje en la luna con tripulación en 2024.

La nave “permitirá una presencia humana sostenida en la Luna”, dijo la compañía. Blue Origin dice que podría realizar la primera prueba de fuego al finalizar el verano.

Branson dijo: “Un gran progreso en nuestro programa de vuelo de prueba significa que estamos en camino hacia nuestra hermosa nave espacial para comenzar el servicio comercial”.

“Al embarcarnos en este nuevo capítulo, en este punto avanzado del desarrollo de Virgin Galactic, podemos abrir espacio para más inversionistas y, al hacerlo, abrir espacio para miles de nuevos astronautas”, dijo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.