Cierran negocio por permitir menores

Jueza de Asuntos Comunitarios ordenó cierre de discoteca Onix Club en Tamboril

Junta de vecinos llevó lucha contra propietarios del club.

SANTIAGO. La magistrada jueza del departamento de Asuntos Comunitarios del Distrito Judicial de este municipio ordenó el cierre de un negocio que empleaba a menores de edad, y que intranquilizaba a los moradores de la sección Guazumal, del municipio Tamboril.

El establecimiento clausurado es Onix Club, donde incluso se prostituía a los menores, quienes utilizaban una hookah para mezclar diferentes tipos de bebidas alcohólicas.

Griselda Morales y Encarnación Reyes, de la directiva de la junta de vecinos Villa Lila, informaron que tras ocho meses de librar una batalla por el cierre del establecimiento, se logró que la magistrada Inocencia Tapia emitiera la orden de clausura del negocio en cuestión.

“Aquí hubo varias personas mayores que después de abrirse ese negocio empeoraron sus estados de salud, ya que el escándalo del club era constante”, expresaron. Dijeron que en el negocio, donde hay varias mesas de billar, se escenificaban escándalos y discusiones entre los parroquianos que acudían al mismo.

Además de agradecer la disposición judicial que cerró el negocio, dijeron que el encargado del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) en Santiago, Rodolfo Méndez, el Alcalde municipal, Anyiolino Germosén y el fiscalizador de Tamboril, José Ureña, hicieron sus aportes para que el establecimiento fuera cerrado. “Queremos advertirle a los propietarios del negocio, que nos mantendremos vigilantes”, expresó la junta de vecinos.