Cinco localidades incomunicadas; lluvias disminuyen

SD. Las condiciones para que se produzcan aguaceros en el territorio nacional empezaron a disminuir desde ayer, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) bajó los niveles de alertas en varias provincias.

No obstante, el organismo mantiene las alertas contra inundaciones y deslizamientos repentinos debido a la saturación de los suelos. En su reporte, el COE informó de cinco localidades de la provincia Duarte que quedaron incomunicadas debido a la crecida del río Yuna, como son Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Arriba, Juana Rodríguez Abajo y Loma Colorada.

Al día de hoy se encuentran en alerta amarilla La Vega, Bonao, Sánchez Ramírez, Santiago y Duarte, mientras bajan a alerta verde, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata. En verde se mantienen también Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, Monte Plata, La Altagracia y María Trinidad Sánchez.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología informó que ya la vaguada que estuvo provocando los aguaceros durante la semana pasada, se desplazó hacia el Este de Puerto Rico, pero, indicó, que debido a las condiciones locales pueden presentarse chubascos dispersos en horas de la tarde y noche, en las cordilleras Oriental y Central, El Valle del Cibao, El Gran Santo Domingo y Barahona.