Citan debilidades de un posible bloque electoral
Pou considera que falta un discurso consistente en los partidos políticos de cara a los comicios
SD.El politólogo Daniel Pou afirmó que el fraccionamiento de fuerzas en torno a los partidos políticos de oposición impide consolidar un bloque monolítico para constituir una tercera opción que pueda tener un desempeño exitoso en las elecciones de 2016.
Dijo no creer que haya la posibilidad de que un frente opositor pueda ganar las elecciones próximas.
“No creo que exista la posibilidad de que al integrarse una serie de fuerzas en torno a un bloque opositor, esta acción pueda tener resultados favorables”, indicó el experto.
Pou sostuvo que hasta el momento, ese bloque de fuerzas no puede tener la capacidad de conectar con un sector cada vez más numeroso de la población que no tiene compromiso ni lealtades con su voto.
El experto afirmó que en el universo de partidos de la oposición, cada cual tiene su agenda particular, su discurso específico y no logra en la mayoría de los casos conectar con las necesidades que presenta la población. Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, opinó que hay una vocación por un bloque, pero no está correspondida con el compromiso político que requiere la constitución de un frente opositor.
Trump ridiculiza ayuda a Lesoto y genera indignación en el país africano
Adocine respalda la posición de sectores productivos ante el proyecto de ley de regímenes fiscales
Trump trabaja con la Cámara en un proyecto para evitar cierre del Gobierno
Trump cerca de presentar orden ejecutiva para el cierre del Departamento de Educación