Ciudad Alternativa apoya barrios de la capital

Construye obras por 1.6 millones de pesos para mejorar acceso de sectores pobres

Incluye escaleras, aceras e iluminación en puntos críticos.

SANTO DOMINGO. Ciudad Alternativa inauguró varias obras en sectores de los barrios Simón Bolívar, Gualey y Los Guandules que se encuentran en zonas de difícil acceso, a un costo de 1.6 millones de pesos.

En el barrio Simón Bolívar se construyeron escalones y aceras de más de 160 metros de extensión, un muro de contención de 65 metros de largo, a un costo de RD$522,871. En Gualey se hizo un sistema de escalones y aceras de más de 225 metros y un muro contra derrumbe de 45 metros; con una inversión de RD$552,170.81; mientras que en el sector Los Guandules se arreglaron 60 metros de escaleras, 230 metros cuadrados de aceras y treinta metros de muro de contención, por un valor de RD$562,797.

De acuerdo con Ciudad Alternativa, estas obras tienen un impacto en más de 13 mil ciudadanos. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, destacó que “estas obras aportan a la calidad de vida de los ciudadanos, pero también a la resiliencia contra fenómenos atmosféricos de la ciudad”. “Espero que no sean necesarias, pero ayudarán a los habitantes en la evacuación”, subrayó.

Las obras entregadas fueron financiadas por el proyecto Hábitat Saludable y Sostenible (Habiso) que auspicia la Unión Europea.