Medio Ambiente anuncia que buscará solución a ruidos afectan al país

Dice que trabaja en la creación de una mesa de trabajo contra ruidos

Ministerio de Medio Ambiente. (Fuente externa)

El Ministerio de Medio Ambiente informó este lunes que inició la coordinación de una mesa de trabajo interinstitucional con el propósito, “de abordar los puntos de regulación y protocolos en la atención de denuncias de contaminación por ruido que realizan los ciudadanos”.

El titular de la entidad, Orlando Jorge Mera, convocó al encuentro para las labores.

En su artículo AM de este lunes, Diario Libre expresó preocupación por la situación en la ciudad. Destacó el daño que hace el ruido a la salud de las personas, al igual que al medio ambiente. También se preguntó si en el país no existían autoridades para enfrentar la problemática, como en el pasado.

Los invitados al diálogo de Medio Ambiente son la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; el Ministerio de Interior y Policía; la Policía Nacional; el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; la Alcaldía del Distrito Nacional y el sistema de Administración de Quejas y Denuncias 311.

 

Leer más

“Esta coordinación se realiza en vista de que diversas regulaciones otorgan potestad a las instituciones antes descritas para actuar en casos de emisión de ruidos y sonidos molestos o dañinos al medio ambiente y la salud, pero se carece de protocolos de actuación con delimitación de funciones, lo que dificulta la atención de las denuncias”, dijo Medio Ambiente en un comunicado.

En el país, especialmente en el Gran Santo Domingo, ciudadanos se quejan constantemente de los ruidos que provocan bocinas colocadas en vehículos, música a alto volumen en centros de diversión hasta altas horas de la noche, maquinarias pesadas que realizan trabajos en calles y edificaciones, así como otros sonidos molestos.

Las personas dicen que no pueden dormir y que la situación también molesta a los enfermos y niños. Santo Domingo se ha convertido en una ciudad muy ruidosa, lo que genera malestar.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.