Empiezan montaje de torres para el Teleférico

Antes de junio del 2022 habrían llegado al país todas las partes de la obra

El montaje de la obra estaría completo a diciembre del 2022 (fuente externa)

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) ha recibido más de 80 contenedores con las partes para ensamblar las 25 torres que sostendrán los cables de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo, así como varios componentes de las estaciones de Los Alcarrizos y Los Americanos.

A finales de noviembre llegaron los 10 primeros contenedores con los módulos que conformarán las estaciones electromecánicas, el sistema de tensión, las pasarelas de las pilonas y otros componentes para las estaciones Los Alcarrizos y Los Americanos.

Si no surgen inconvenientes con el transporte marítimo, la URBE espera que antes de febrero del 2022 terminen de llegar todas las partes necesarias para completar esas dos terminales. 

De esta manera, solo quedará pendiente la fabricación, el suministro y el montaje de las estaciones Las Toronjas y Puente Blanco, así como el cable portante tractor, las cabinas y otros componentes del sistema.

Las partes de las otras dos estaciones y las cabinas deberán arribar al país antes de junio del 2022. El cronograma de la URBE conduce a que a diciembre de ese año el Teleférico de Los Alcarrizos esté totalmente montado, de manera que pueda empezar a operar en el 2023.

Jhael Isa Tavárez, director ejecutivo de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia, indicó que el consorcio Poma-J. Fortuna realizará la instalación. Señaló que, en esta oportunidad, habrá más manos dominicanas que hagan el trabajo que las que hubo con la primera línea del Teleférico de Santo Domingo

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.