Obras Públicas construirá anhelada carretera de La Ciénaga

Invertirá 113 millones de pesos

La anhelada carretera Cordillera o principal, que une el kilómetro 14 de la Autopista Duarte con Manoguayabo, comenzará a ser intervenida por el Ministerio de Obras Públicas una vez concluyan los trabajos que realiza detrás de Operaciones Especiales.

La obra tendrá un costo de 113 millones de pesos, según informó Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio. Se trata de una carretera que empalma varios residenciales, cuyos habitantes tienen años exigiendo la reconstrucción de la vía.

En total, el Gobierno invierte alrededor de 413 millones de pesos en la recuperación tanto de la carretera Cordillera o Principal como la que une a Manoguayabo con Hato Nuevo, en esta última parte se trabaja desde hace dos semanas en acondicionar un tramo de más de 400 metros que estaba inservible.

“Hay una empresa que está trabajando, muy seria, que tiene dos frentes de trabajo.  Se está haciendo esta inversión, cosa que en definitivamente la comunidad lo va a agradecer, se está trabajando el tramo que va desde la Autopista Duarte, la avenida Cordillera, hasta que cruza la carretera Manoguayabo, hay una inversión de 113 millones de pesos en esa vía solamente”, sostuvo Herrera.

Diario Libre realizó este martes un recorrido por la vía desde el kilómetro 14 hasta Manoguayabo y no fueron vistos trabajos, solo algunas personas barrían aceras y contenes.

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.