Autoridades de San Pedro de Macorís toman medidas ante ola de COVID-19

Llamaron a la población a ponerse la tercera dosis para evitar males mayores

La gobernadora provincial de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva (Fuente externa)

El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta de San Pedro de Macorís, encabezado por la gobernadora Aracelis Villanueva, se reunió este miércoles con el objetivo de aplicar "medidas drásticas" ante la ola de COVID-19 en esta ciudad.

Entres las medidas anunciadas por las autoridades figuran el uso de mascarillas, distanciamiento en todos los establecimientos comerciales. Además, los comercios tendrán la obligación de exigir la tarjeta de vacunación contra el coronavirus.

También, coordinaron jornada de desinfección y tomas de pruebas PCR en el complejo deportivo, el fortalecimiento de los más de 60 puestos de vacunación en toda la provincia, con el propósito de disminuir los casos de COVID-19.

Durante su intervención, Villanueva manifestó que el presidente Luis Abinader se ha esforzado para que todos los dominicanos tengan las vacunas y las pruebas PCR a su disposición, por lo que llamó a la población a ponerse la tercera dosis y así evitar males mayores, ya que, aunque los contagios han aumentado, las hospitalizaciones y las muertes han disminuido.

Durante la actividad participaron el director provincial de Salud, Juan Ramón de Los Santos; Ricardo Romero, en representación del Servicio Regional de Salud; Ligia Ramírez en representación de Medio Ambiente; el jefe de la sexta brigada del Ejército Dominicano, José Arias Paredes; el encargado de la Defensa Civil, Manuel Polanco; el coronel Hernández de los bomberos, Rey Ramírez en representación del ayuntamiento, entre otras autoridades.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.