Hospital Metropolitano de Santiago habilita 22 camas adicionales para COVID-19

El incremento de camas surge en medio de un aumento significativo de casos del coronavirus registrado en Santiago

Fachada del centro médico (Fuente externa)

El Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) informó este miércoles que habilitó 22 camas adicionales para atender personas afectadas por COVID-19.

Con las camas agregadas suman 108 las dedicadas a estos enfermos en ese centro de salud del sector privado.

Los espacios están ubicados en la octava planta norte del edificio hospitalario del Homs.

Camas habilitadas por el Hospital Metropolitano de Santiago Por (Fuente externa )
Camas habilitadas por el Hospital Metropolitano de Santiago Por (Fuente externa )
Camas habilitadas por el Hospital Metropolitano de Santiago Por (Fuente externa )

Desde el centro de salud aseguran que con esa apertura mejora la accesibilidad de la población a la atención sanitaria.

El incremento de camas surge en medio de un aumento significativo de casos de hospitalizaciones registrado en Santiago en los últimos días.

Ocupación

De las 108 camas regulares habilitadas para la atención a contagiados con el virus en el Hospital Metropolitano de Santiago, 67 están ocupadas.

Casos COVID-19

La República Dominicana registró este miércoles un nuevo récord de contagio por el coronavirus COVID-19, luego de que las autoridades sanitarias reportaran 7,439 casos nuevos, al tiempo que notificaron cuatro muertes por la enfermedad, de las cuales una ocurrió en las últimas 24 horas.

El boletín de seguimiento al virus 664, del Ministerio de Salud Pública, registra, además 40,948 casos por la enfermedad actualmente, 4,198 casos activos más que en el informe del día anterior. Desde el inicio de la pandemia, en el país se han contagiado 476,504 personas y 4,259 han muerto por el virus.

Las tasas de positividad diaria y acumulada también registran incremento, posicionándose hoy en 38.71, la positividad diaria, % y la de las últimas semanas en 26.08 %, contrario a la letalidad que se reduce hasta 0.89 %.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Ministerio de Salud Pública reporta que 690 personas utilizan las camas COVID-19 en los hospitales, 18 más que en el informe previo, y representando actualmente un 31 % de la ocupación sobre la disposición de cama total. 

Agrega que 168 camas UCI son ocupadas, ocho más que ayer, traduciéndose en un 29 %. Detalla el boletín que 130 personas están conectadas a ventiladores, 10 más que este martes, representando el 28 % de la ocupación en ese renglón.

Se procesaron 19,271 muestras para la detección del virus por primera vez y 12,175 correspondientes a las subsecuentes o de pacientes ya afectados por el coronavirus, lo que totaliza 31,392 pruebas realizadas, un récord durante la pandemia

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.