URBE Inicia instalación de sistema electromecánico del Teleférico de Los Alcarrizos

Estructura para garaje está avanzada

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) inició la instalación de equipos electromecánicos del teleférico en las estaciones de la entrada de Los Alcarrizos y Los Americanos, mientras se avanza en la construcción del garaje de las cabinas en el multimodal de la Autopista Duarte.

El coordinador de URBE, Nelson Camilo, dijo que se trabaja manera simultánea en las obras civiles de las cuatro estaciones: Los Alcarrizos, ubicada en entrada del sector; La Toronja, en el sector del mismo nombre; Puente Blanco, próximo al puente y Los Americanos, cerca de la zona franca de Los Alcarrizos.

En la estación de la entrada de Los Alcarrizos, se trabaja en el encofrado de losa, donde estará el garaje de las cabinas y de acuerdo con Camilo, en las próximas semanas se procederá al vaciado. El lugar contará con una subestación eléctrica de 138 kilowatt hora que garantizará el suministro energético del proyecto.

También se inició el proceso para instalar las pilonas que soportarán el cable y las cabinas. El proyecto contará con 25 pilonas con cuatro estaciones.

Parte del espacio dedicado al garaje. Por (Neal Cruz)
Hasta este lugar llegaría el Metro Por (Neal Cruz)
Equipos levantar parte de la estuctura Por (Neal Cruz)
Vista del proyecto Por (Fuente externa)

“Las pilonas son elementos o estructuras tubulares ubicadas en el eje del tránsito y de los cables que se instalará y que tienen la capacidad suficiente para soportar el paso de las cabinas”, dijo Nelson Camilo. Parte de esos equipos de rodamiento y de la estructura del sistema de cable ya están en el lugar, al igual que algunas de las pilonas, se espera que el próximo mes lleguen las restantes.

Diario Libre hizo una visita al lugar y observó el dinamismo en el trabajo que se realiza, principalmente en la instalación de los equipos electromecánicos como en la parte de la infraestructura para el garaje de las cabinas.

De los tres componentes que conforman el multimodal: el Teleférico, el Metro y la terminal de autobuses, esta última está paralizada. En lo referente al Metro equipos pesados trabajan en el movimiento de tierra en la parte donde se uniría con el teleférico.

El Teleférico de Los Alcarrizos tendrá un recorrido de 4.20 kilómetros, que podrá ser recorrido en 15 minutos con una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.