Antonio Marte sugiere siembra de productos de ciclo corto

Reconoce que el alto costo de la vida afecta a la mayoría

Antonio Marte junto a dirigentes de su Movimiento Primer la Gente (Pedro Bazil)

El senador Antonio Marte planteó al presidente Luis Abinader que ejecute un programa se siembra de alimentos de ciclo corto para abaratar los precios de los alimentos y garantizar la seguridad alimentaria del país.

Durante un acto en el que fueron juramentados los coordinadores de las 32 provincias del país, el presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG) y senador por Santiago Rodríguez, reconoció que el alto costo de la vida “está acabando con los pobres”, razón por la cual, hace el planteamiento al mandatario.

El también senador por Santiago Rodríguez sugirió que el programa de siembra sea ejecutado en solares baldíos, patios de casas y otros predios de vocación agrícola que están abandonados, pero que con gran facilidad se pueden cultivar productos como ajíes cubanela y gustoso, berenjena, lechuga, tomate, pepino, rábano, remolacha, cilantro, zanahoria, molondrones y perejíl, entre otros productos de consumo masivo, cuya cosecha se logra en dos y tres meses.

Entre otros planteamientos sugeridos al gobierno, el congresista y dirigente político recordó a las autoridades que también hay que proteger el medio ambiente, acabar con la deforestación y frenar el desorden con la extracción de agregados de los ríos y otras fuentes acuíferas.

“Esto debe frenarse de raíz, yo soy un ambientalista y lo he hecho en mi provincia de la sierra, Santiago Rodríguez”, dijo Marte entre ovaciones y aplausos de dirigentes y coordinadores provinciales que fueron juramentados.

“Desde hoy, ustedes también quedan designados como defensores del medio ambiente y deben investigar también, para nosotros colaborar así con las autoridades del gobierno”, dijo Marte.

En la juramentación de los coordinadores provinciales, estuvieron presentes además, los miembros de la Comisión Ejecutiva, Angely Quezada, Wanda Marte, Olga Rodríguez, Víctor de León, Mario Díaz, coordinador provincial; Felícita de la Cruz, Domingo Mejía y Jean Carlos Marte, encargado de Finanzas del Movimiento Primero la Gente (MPG), entre otros.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.