Aumentan los viajeros de Semana Santa en las terminales de autobuses

Desde ayer son mas los que buscan asientos para trasladarse a las provincias

La cantidad de personas demandando asientos en las principales terminales de autobuses de la capital se incrementó este Jueves Santo, contrario al año pasado que por las medidas restrictivas de la pandemia del COVID-19 mucha gente se quedó en su casa.

En cada una de las estaciones había autobuses suficientes para trasladar a los viajeros, que como cada año se trasladan a sus pueblos para pasar el asueto de la Semana Mayor en playas, ríos y otros lugares de diversión.

Cientos de personas se movilizaron durante la mañana y la tarde de este jueves en las terminales del sur, el este y el Cibao.   

Emérita Balbuena, una pasajera de La Romana, dijo que tenía más de una hora a la espera de abordar un autobús. “Yo llegué temprano, pero tuve que hacer una fila, pero ya gracias a Dios me voy”, dijo la dama que irá a reunirse con familiares.

En tanto que Elido Fabián dijo que ya es costumbre visitar a sus parientes en Barahona durante los últimos días de la Semana Santa: “El año pasado yo no salí por la pandemia, pero este año me voy a estar con mi gente”, dijo mientras arrastraba su maleta para subir al autobús.

Markis Reynoso, gerente de la empresa de transporte Aptpra, dijo que la cantidad de pasajeros se ha incrementado en las últimas horas y dijo que disponen de autobuses suficientes para atender la demanda.

“Este año hay más gente, tu sabes que el anterior año era la pandemia y la gente tenía miedo por el contagio, pero en este va aumentado", dijo Reynoso.

Afirma que los precios de los pasajes se mantienen igual que siempre y que supervisores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) han estado visitando las terminales verificando que los autobuses estén en condiciones de salir a la calle y que no ha habido ningún inconveniente en ese sentido.

Juan Aristides Mena, gerente de la parada de autobuses de La Romana, de la calle Ravelo, dijo que en comparación con el año pasado, esta Semana Santa el flujo de pasajeros ha sido súper. “De ayer para acá es que han aumentado porque en los otros días estábamos muy flojos, pero ya en la tarde, sobre todo, ha venido mucha gente para la Romana, Gracias a Dios”.

En esta terminal también han estado los supervisores del Intrant y no ha habido objeción de ninguna índole.

Mientras que Francisco Marmolejos, gerente de operaciones de Caribe Tours, dijo que esta Semana Santa ha estado mejor que la pasada porque antes había toque de queda. “Estamos aquí esperando la gente, entendemos que este año va a ser mucho mejor que el pasado y el que viene aquí a Caribe Tours se va, porque a cualquier hora hay gente”.

Pasajeros corroboraron que en ningunas de las terminales se dispuso alzas en el pasaje. Tampoco había restricciones como el año pasado sobre las medidas preventivas del COVID-19.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.