Intrant empieza rotulación de vehículos en rutas del municipio de La Romana

El proceso del Intrant tiene como objetivo organizar el transporte en el municipio cabecera

Autoridades muestran rótulo de vehículo que ofrece servicios de transporte en la ruta B, Flor del Este. (Foto: Fuente externa)

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó la mañana de este viernes la rotulación de las unidades de la compañía Servicio de Transporte B Flor del Este S.R.L. El primer vehículo de la compañía “Flor del Este S.R.L” rotulado fue el del chofer Julio Aníbal del Rosario.

Esta apertura del proceso de rotulación de los vehículos de la popular Ruta B, estuvo encabezada por la gobernadora Jacqueline Fernández Brito, quien expresó la importancia de regularizar las rutas de transporte urbano en el municipio cabecera, que comprende diversos sectores y áreas comerciales de La Romana.

“Qué bueno que en el día de hoy iniciamos rotulando en la Ruta B, la cual fue una de las primeras problemáticas que anhelábamos resolver cuando asumimos la Gobernación Provincial”, expresó la representante del Poder Ejecutivo. 

Argumentó que hoy se rotularon alrededor de 40 unidades, de aproximadamente un total de 200 que componen esa ruta.

Fernández manifestó que es bueno que los representantes del corredor “B”, aceptaran organizarse y acogerse a la ley, al igual que instó a las otras rutas del transporte a emular dicha acción.

“Organizarse es referencia de avance y seguridad. Desde que asumimos nos preparamos para organizar el transporte en conjunto con el Intrant, sabiendo las condiciones en que muchos choferes y dueños de rutas desempeñan esta labor”, indicó.

El director de Asuntos Urbanos del Intrant, Vicente Tapia y Yulmy de la Cruz, director provincial en asuntos de Transporte, enfatizaron que este inicio de rotulación forma parte del cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La Ley 63-17 tiene por objeto regular y supervisar la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en la República Dominicana, igual que designar las instituciones responsables de planificar y ejecutar dichas actividades, teniendo al Intrant como órgano rector y regulador.

También, estuvo presente el director regional Este de la Policía Nacional, general Francisco Osorio de la Cruz, quien dijo que esto contribuye con la seguridad del municipio cabecera. "Cada uno de los miembros de esta ruta tendrá un mes para poder rotular su vehículo", informó. 

El primer vehículo de la compañía “Flor del Este S.R.L” que fue rotulado fue el del chofer Julio Aníbal del Rosario.

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.