Basura afecta a familias de Santo Domingo Oeste

Llaman al alcalde José Andújar a enfrentar la problemática

Vertedero improvisado en la calle Entrada de Los Camiones, Herrera (Neal Cruz)

En Santo Domingo Oeste la basura sigue acumulándose en algunas de sus calles y avenidas y, de acuerdo con denuncias de moradores, las autoridades municipales se descuidan con el aseo poniendo en peligro la salud de la gente.

En calles como Los Camioneros ayer había un basurero que ocupaba toda la acera porque desde hacía tres días el camión no pasaba. La gente decide tirar los residuos en el lugar porque los camiones no los recogen con regularidad por las casas.

Yefry Campusano, uno de los afectados, deploró que la gente no pueda vivir en paz por el lugar debido a las plagas y los malos olores, pero más grave aún es que próximo a ese vertedero improvisado hay una escuela donde estudian decenas de niños.

Indigentes remueven los escolbros en busca de algo de valor Por (Neal Cruz)
Cúmulo de basura Por (Neal cruz)
La gente se ve obligada a sacar los residuos a la calle Por (Neal Cruz)
En ocasiones los camiones tardan en ir a los barrios a recoger los residuos Por (Neal Cruz)
Lasa alimañas y malos olores son un problema por la basura Por (Neal Cruz)
Algunas persons no respetan los espacios reservados para el uso de ,os peatones Por (Neal cruz)

Miguel Santelises indicó que el alcalde José Andújar no está haciendo el trabajo para el que fue escogido porque en muchas partes hay basura que dura días amontonada.

“La basura nos está comiendo, los camiones pasan a veces. Es verdad que algunas semanas pasan varias veces, pero hay otras que no pasan y la basura se va acumulando chin a chin”, indicó el residente en el barrio Enriquillo.

Mientras Isabel Azcona manifestó que el camión pasa con regularidad por la calle principal, que no entran a los callejones, por lo que la gente tiene la obligación de sacar las fundas y colocarlas por donde pasa el camión.

“Entonces viene esa gente que busca cosas dentro de la basura y para sacar cualquier cosita vacían la basura y cuando llueve ya usted sabe, el agua arrastra la basura y van a parar al frente de las casas…y eso es un mal olor terrible, hay mucha gente que va y la tira a la cañada”, indica la dama del barrio Enriquillo.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.