Empeora tránsito en Villa Mella por trabajos abandonados por la CAASD

Las zanjas fueron cubiertas con tierra, por lo que, además de la gran polvareda o el lodo cuando llueve, algunos vehículos ceden al hueco, provocando accidentes

Las zanjas para colocar las tuberías fueron cubiertas por un material que cede muchas veces con el paso de los vehículos, lo que ha provocado accidentes. (Diario Libre/Marisol Aquino)

Hace casi un año la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició un ambicioso proyecto para mejorar el servicio de agua potable en varios sectores de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, cuyos trabajos de profundas excavaciones en la carretera principal de los barrios Punta y San Felipe están paralizados y han agravado el caótico tránsito de la zona.

Las labores alcanzan ya varios kilómetros y las zanjas fueron cubiertas con tierra mientras se concluye el proyecto, por lo que, además de la gran polvareda o el lodo cuando llueve, algunos vehículos ceden al hueco, provocando accidentes.

La lentitud con la que deben transitar los vehículos para evadir las zanjas hechas por la CAASD ha agravado el caos que se produce en la carretera principal de los barrios Punta y San Felipe, en Villa Mella Por (Diario Libre/Marisol Aquino)
La lentitud con la que deben transitar los vehículos para evadir las zanjas hechas por la CAASD ha agravado el caos que se produce en la carretera principal de los barrios Punta y San Felipe, en Villa Mella Por (Diario Libre/Marisol Aquino)

Diario Libre se comunicó el miércoles de esta semana con la CAASD para solicitar información sobre la ambiciosa obra y cuándo se retomarían los trabajos detenidos, pero todavía está a la espera de una respuesta.

La paralización de la faena que conlleva el proyecto para mejorar el servicio en varios sectores de Santo Domingo Norte tiene en zozobra a los residentes de las decenas de barrios conexos a la avenida principal de San Felipe y Punta, en Villa Mella, que entienden que la problemática que les ha causado las excavaciones desde hace más de ocho meses se extenderá por mucho tiempo más.

Es popular el difícil tránsito vehicular por esos sectores de Santo Domingo Norte y una de las medidas anunciadas por el Gobierno, en septiembre del año pasado, para solucionarlo es una nueva estación del Metro de Santo Domingo, que se agregaría a la Línea I y que se construirá en Punta.

Se planifica que la terminal incluya un gran parqueo para que los usuarios dejen sus vehículos en el lugar y se dirijan a sus trabajos o diligencias en el Metro.

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.