Construcción de Palacio de Justicia de Santo Domingo Este avanza en un 50 %

La obra sería inaugurada en febrero de 2023

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, creó una mesa de trabajo para darle seguimiento a la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este y otras edificaciones del lugar e informó que los planes son que estén terminadas en febrero del próximo año.

Indicó que los trabajos están avanzados en un 50 % y que en la mesa de trabajo son analizadas las dificultades y las soluciones que ese tipo de obra presenta con regularidad.

Este 20 de mayo hizo exactamente siete años que se dio el primer picazo para esta obra y en el 2018 un segundo picazo durante el gobierno de Danilo Medina, que fue cuando se impulsaron los trabajos y que este gobierno le ha dado continuidad.

Raúl Rizek, contratistas Por (Dania Acevedo)
Por (Dania Acevedo)
Dania Acevedo Por (La obra fue inciiaada en el 2018, en el 2015 se dio elprimer picazo)
Por (Dania Acevedo)
Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas Por (Dania Acevedo)

“Hemos visto todo lo que tiene que ver con proyecto, nos vamos satisfechos, por las explicaciones que me han dado, las cosa machan conforme a como se había programado, vamos a tener un producto de mucha calidad y en tiempo razonable”, indicó el funcionario.

Por su lado, Raúl Rizek, uno de los contratistas de la obra, dijo que para diciembre se tiene previsto terminar parte del proyecto, pero que viene la parte del equipamiento que también es costosa porque implica la importación de materiales.

Recordó que en el lugar funcionará además del Palacio de Justicia, oficinas del Poder Judicial, oficinas de la Procuraduría y Defensoría Púbica, entre otras, porque se trata de un proyecto que comprende 10 edificios.  

“Entendemos que a fin de año debemos tener todos los edificios terminados para que ellos (las instituciones) puedan entrar, los vamos a ir entregando parcialmente”, sostuvo.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.