Residentes en Hato Mayor deben buscar agua cargando cubetas en la cabeza

Solicitan agua potable en Maguá Casa Colorá, Bejucal, La Plaza, Los Conucos y La Línea

Residentes en Hato Mayor buscando agua en cubetas y en la cabeza (Fuente externa)

Moradores de varias comunidades pertenecientes a la provincia Hato Mayor se quejaron este lunes de que llevan más de dos meses sin recibir el agua potable, por lo que dicen encontrarse desesperados.

Aseguraron que las localidades como el paraje Maguá, del distrito municipal Mata Palacio, Casa Colorá, Bejucal, La Plaza, Los Conucos y La Línea, están pasando trabajo por la falta del servicio.

“Debemos ir a un arroyo lejísimo para poder conseguir un poco de agua porque en estas comunidades las autoridades no están enviando el agua y esto es desesperante”, manifestó la señora Manuela Altagracia, perteneciente a la comunidad de Mata Palacio.

Altagracia indicó que deben cargar las cubetas con agua, en la cabeza y en ocasiones a caballos, a un río que no tiene las condiciones por su alta contaminación.

“Esa cargadera de agua me tiene a mí enferma, porque es en la cabeza que tenemos que subirnos las cubetas, es más que un abuso ya, más de dos meses sin enviarnos el agua”, recalcó.

Ramona Doroteo le hizo un llamado a las autoridades para que le envíen el vital líquido, ya que en ocasiones deben quedarse sin bañar, fregar y cocinar.

“Estamos secos, por favor, autoridades hagan algo con nosotros ya no aguantamos más esta situación, debemos buscar el agua a un arroyo donde beben agua las vacas y los caballos”, se lamentó Doroteo.

Maritza Encarnación, otra de las afectadas, coincidió en que no soportan más tiempo sin el servicio.

Dijo que en varias ocasiones le han dejado saber de la situación a los encargados de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), pero que no le han dado ninguna respuesta.

Alertaron de que si las autoridades no les resuelven la problemática lo más pronto posible estarán haciendo manifestaciones en las carreteras hasta recibir una respuesta satisfactoria.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.