Madres celebran su día con encuentros familiares y felicitaciones de personalidades

El presidente Luis Abinader, la vice Raquel Peña, Leonel Fernández y otros expresan felicitaciones

Una familia celebra el Día de las Madres en el Parque Mirador del Norte, Villa Mella (Pedro Bazil)

Con felicitaciones del presidente Luis Abinader y de otras personalidades, así como con la entrega de regalos, encuentros en parques, restaurantes, plazas, visitas a playas, ríos, iglesias y cementerios, las madres dominicanas celebraron ayer su día, que este año incrementó las actividades comerciales en comparación con el 2021.

Andrea González decidió celebrar junto a sus cuatro hijos e igual cantidad de nietos el Día de las Madres en el parque Mirador del Norte, en medio de la naturaleza y dice que la mayor bendición que una mujer puede recibir es la de ser madre.

“No hay una palabra que le pueda dar significado a lo que es madre que madre lo encierra todo, amor, respeto dedicación, entrega, no importa lo que sea las madres siempre estamos al lado de nuestros hijos en cada uno de los momentos, de alegría y también de tristeza”, expresó.

Wilmary Sime, no es madre, pero si hija agradecida y para ella ser madre es unión, compartir en familia y da gracias a Dios por la unidad de las familias.

Silvia Santana tiene seis hijos, 13 nietos, 3 bisnieto y también ella decidió utilizar un espacio público para celebrar su día. Su alegría es evidente mientras agradece a sus vástagos que cada año le celebran el día con un compartir familiar.

Sus hijas Wendy Figuereo Santana y Johanny Figuereo coinciden en que todos los días dicen ser de las madres para decirle que la ama, pero que este día en especial y agradecen que su madre esté viva para honrarla y compartir con ella.

En el Mirador Sur, un grupo de personas se juntó también para celebrar y allí oraron, compartieron alimentos como el chenchén y otros suculentos platos. El general retirado Aquino y Héctor Encarnación explicaron que cada año realizan este encuentro con las madres y otros parientes de su natal San Juan .

“Las familias Encarnación, Eugenio, Aquino y demás tenemos una tradición familiar de reunirnos durante varios días del año y hoy hemos preparado una actividad para reconocer el valor de las madres y compartir, el que puede se toma un mabí, se lo toma, el que puede tomarse una cerveza, una copa de vino para celebrar el día más grande que tiene la humanidad, que es día de la madre". 

Otras familias se fueron a restaurantes, viajaron a sus pueblos y hubo otras que no celebraron con alegría porque sus madres fallecieron. Fueron a los cementerios en familia y de manera particular a llevar flores y velones a sus madres.

Familia en el Parque Mirador Sur Por (Pedro Bazil)
Encuentro familiar Por (Pedro Bazil)
Madres paean sus hijos en el lago del Mirador del Sur Por (Pedro Bazil)
Algunas familias almorzaron en espacios públicos Por (Pero Bazil)
Con su regalo para mamá Por (Pedro Bazil)
Un paseo en familia por El Conde Por (Pedro Bazil)

¡Las felicitaciones!

El presidente de la República y su esposa Raquel Arbaje felicitaron a las madres mediante mensajes a través de las redes sociales: “¡Feliz Día de las Madres! Un abrazo grande, hoy y siempre”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 Mientras que su esposa expresó: “Las madres son el pilar que sostiene la familia, el árbol que da buena sombra a tus hijos e hijas para que crezcan como personas de valores, con proyectos de futuro, con determinación de avanzar hacia sus metas”.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña no se quedó atrás y también expresó palabras de felicitaciones a las madres a través de las redes sociales.

 “Traer vida al mundo es un hermoso privilegio que Dios concedió a la mujer y en esta fecha tan especial, quiero enviar un mensaje de reconocimiento a las madres dominicanas, por el amoroso acto de entrega que supone proteger, alimentar y acompañar a sus hijos e hijas”, publicó.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández escribió: “Un merecido y sentido homenaje al sacrificio, ternura, amor y dedicación de todas las madres dominicanas en su día. ¡A ustedes mi más profunda admiración!”.

La ex vicepresidenta de la República y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño expresó: “La primera lucha que conocemos es la de una madre por sus hijos. Desde el vientre, nutriendo la vida que habrá de traer al mundo, cuidando cada paso para que crezca sano y fuerte, velando por sus sueños, cultivando esperanzas. Con un amor que no conoce fin”, escribió Cedeño.

El Partido de la Liberación Dominicana, en la persona de su secretario general Charles Mariotti, felicitó a las madres en su día, la dirigencia de la organización felicitó a las madres dominicanas por diferentes vías.

Las felicitaciones iniciaron el viernes pasado con un agasajo a las madres de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, encabezado por Mariotti.

Por su lado, Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), escribió un breve mensaje a las madres: “En este día especial rindo honor a la abnegación, perseverancia, amor y laboriosidad de todas las madres dominicanas. Agradecidos de su entrega, en ellas depositamos nuestra fe para fortalecer la unidad familiar y los valores que deben sustentarla. ¡Feliz Día de las Madres!”.

Día de las Madres activa comercio en Santiago

Comerciantes de Santiago consultados expresaron que ayer se incrementó la presencia de compradores en las distintas tiendas que componen el casco urbano central de esta ciudad con motivo del Día de las madres.

El presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago, (Asecensa), José Octavio Reynoso, explicó que se ha promocionado buenas ofertas en los precios y eso ha motivado a las compras.

Ofertas de 10 a 50% de descuento en Santiago Zona Centro.

“El comercio se ha reactivado bastante, nosotros como institución tenemos grandes ofertas que iniciaron desde el viernes y culminan en el día de hoy domingo (ayer), oscilan desde un diez hasta un cincuenta por ciento de descuento. Las tiendas están identificadas con unos cárteles en las vitrinas con las promociones”, informó el presidente de Asecensa.

David Prieto, quien es otro de los directivos de la Asociación, aseguró que el flujo de ventas este año ha sido bueno, no tanto como aspiraban porque entienden que la inflación y la falta de circulante ha afectado.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.