Migración interviene varios sectores en Punta Cana y detiene a 325 haitianos indocumentados

Los extranjeros apresados fueron sorprendidos en casas, construcciones y vendiendo dulces en las calles

Unos 325 haitianos indocumentados fueron apresados mediante operativos por la Dirección General de Migración (DGM) en colaboración con miembros del Ejército, la Armada y la Policía Nacional en la zona de Bávaro, Punta Cana

Los sectores intervenidos de esa localidad por las autoridades fueron Cabeza de Toro, el Hoyo de Friusa, el Alto de Friusa, el Ejecutivo, Verón, Mata Mosquito, Vill a Plywood, Kosovo, Villa Europa, Bello Amanecer y la Gallera, provincia La Altagracia con el objetivo de identificar a los extranjeros indocumentados y proceder a su sometimiento bajo las leyes migratorias vigentes de la República Dominicana.

Los sin papeles fueron detenidos en casas, construcciones y en las calles vendiendo dulces, según muestran las imágenes.  

Los apresados fueron traslados al Centro de Acogida del Vacacional Haina para ser procesados y posteriormente reconducidos a su país de origen.

El Hoyo de Friusa, lugar más peligro del país 

El director general de Migración (DGMI), Enrique García, dijo hoy en el programa “La Opción de La Mañana”, que el El Hoyo de Friusa es el lugar más peligroso que existe en el país incluso para la inteligencia del Estado. 

Aseguró que hace unos meses intervinieron el Hoyo de Fruisa con más de 350 militares.  “Ahí no puede entrar la Policía, es decir una patrullita, ni migración sola, hay que entrar con refuerzos, como entramos ese día, con dos helicópteros, drones y con más de 350 militares”, exteriorizó. 

Manifestó que el área es muy peligrosa porque está tomada por los extranjeros haitianos. 

Citó que la situación de inseguridad en ese sector es un problema mayúsculo que tratan de que no pase a otros puntos del país, que se creen guetos, que lleguen a niveles que las autoridades no puedan ni entrar. 

Explicó que han atacado varias veces y que en los próximos días estarán interviniendo de nuevo el lugar, pero, sin violar los derechos humanos;  que van a ver cuáles ilegales se encuentra allí y cuáles delincuentes y lo van a sacar del país respetando sus derechos.

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.