La construcción del Metro afecta escuela Las Mercedes en el barrio Enriquillo

La calle ahora se llena de lodo cuando llueve

Calle de acceso a la escuela deteriorada (Dania Acevedo)

La escuela Las Mercedes, del barrio Enriquillo, Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, fue el espacio donde se logró el consenso entre moradores desalojados para instalar el campamento por donde saldrá la parte subterráneas de la línea 2-C del Metro, sin embargo, no se ha beneficiado de la inversión en la zona.

Sus escaleras están rotas, ni cuentan con protección de su verja perimetral, por lo que con frecuencia los ladrones penetran al lugar y se roban todo lo que pueden, como dos bombas para agua, un tanque de gas y una licuadora.

El espacio para el recreo de los estudiantes es muy pequeño y con bordes que podrían causar heridas a los niños, sobre todo a los de primaria.

Fue en ese plantel que se habló de los millones de pesos que costará el Metro de Santo Domingo, y se negoció y pagó a los propietarios de las viviendas y educadores, quienes deploran que en nada se haya quedado para mejorar las condiciones del plantel que tiene tres tandas y que se espera que sea llevado a la extendida en el próximo año escolar.

En estas condiciones está la cocina. Por (Dania Acevedo)
Los ladrones rompieron la puerta de la cafetería y se llevaron un tanque de gas y una licuadora. Por (Dania Acevedo)
La calle de acceso es todo polvo y cuando llueve mucho lodo Por (Dania Acevedo)
Los estudiantes tienen poco espacio para el recreo Por (Dania Acevedo)
Por ()
Escombros acumulados. Por (Dania Acevedo)
Las escaleras están rotas Por (Dania Acevedo)
Entrada del plantel. Por (Dania Acevedo)

“Al principio era el ruido de las máquinas que no deja concentrar a los estudiantes, pero ya gracias a Dios no se escucha tanto, pero seguimos con problemas, fue aquí que se reunía a la comunidad para tratar el desalojo y ahora no le dejan nada a la escuela”, indicó una educadora del plantel.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.