ADN acumulará temporalmente desechos destinados a Duquesa en estación de Villas Agrícolas

El cabildo recordó que las vías de acceso del vertedero de Duquesa están en un proceso de reparación

Las vías de acceso a Duquesa están siendo intervenidas por el Gobierno. (Diario Libre)

La Alcaldía del Distrito Nacional informó este jueves la decisión de acumular los desechos destinados al vertedero de Duquesa, cuyas vías de acceso se encuentran en un proceso de reparación, en la estación de transferencia localizada en Villas Agrícolas. 

“Hemos estado realizando el depósito temporal en la estación de transferencia de manera responsable, para afectar lo menos posible a las comunidades circundantes, a quienes de antemano les pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda causarles”, detalla el cabildo en un comunicado. 

La Alcaldía dijo esperar que en los próximos días se restablezca completamente el servicio en el vertedero de Duquesa, a los fines de liberar la estación de transferencia. 

El Ayuntamiento dijo que es prioridad descontinuar el vertido de desechos en Villas Agrícolas, puesto que es una deuda social de hace más de 15 años establecer una solución que sea permanente.  

El Gobierno anunció a finales de julio que invertirá 500 millones de pesos en la reconstrucción de 9.6 kilómetros de las dos carreteras y los accesos internos del vertedero de Duquesa.

Además, entregará 15 millones de pesos mensuales, hasta diciembre de este año, para mejorar la operatividad del botadero, mientras se busca una solución definitiva al problema de la disposición final de los residuos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Los anuncios fueron hechos durante un acto en el que participaron los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención; de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D' Aza, así como los alcaldes Carlos Guzmán, José Andújar y Carolina Mejía.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.