Moradores del Residencial Invi-Dorex denuncian contaminación
Cloaca con materia fecal inunda la zona
Moradores de la calle 22, en el residencial Invi-Dorex, Santo Domingo Este, llamaron a las autoridades del gobierno y municipales para que envíen sus técnicos al lugar a reparar un séptico que desde hace varias semanas está emanando aguas con materia fecal en plena vía.
Explicaron que, pese a que el problema afecta la salud de los residentes y que está al doblar del destacamento de la Policía en la zona, nadie se ha acercado por el lugar a resolverlo.
Apelaron al presidente Luis Abinader, a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Salud Pública, la CAASD, Medio Ambiente, Obras Públicas, entre otras instituciones del Estado, para que envíen sus técnicos al lugar a reparar el séptico.
Añaden que hay una persona que tiene ocho apartamentos en el lugar y tampoco ha mostrado interés en un problema que está afectando la salud de toda una comunidad de niños y adultos que corren el riesgo de enfermarse de dengue y otras enfermedades.
También hicieron un llamado al Ministerio de Salud Pública para que vaya a realizar operativos de fumigación casa por casa debido a la gran cantidad de mosquitos que proliferan por el lugar por las aguas cloacales que corren a la entrada del bloque de apartamentos que está afectando a más de 100 familias de toda esa zona.
Poder Judicial y Sociedad de Diarios inician diálogo sobre la Política de Protección de Datos
Senado convierte en ley el Presupuesto General del 2025 por un billón 681,728.1 millones
Gobierno de Haití da plazo a haitianos sin actas de nacimiento para regularizar su estatus civil
Opción Democrática pide destitución de Tony Peña Guaba por "mal manejo" del bono navideño
Deligne Ascención subraya diferencias en el país entre el presente y agosto 2020