Se forma socavón en la calle Espaillat de la Ciudad Colonial tras temblor de tierra
Los comunitarios temen que ocurran daños, pues el agujero está aumentando de tamaño
Un socavón se formó en la calle Espaillat de la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, luego del temblor de tierra que se sintió en la Capital y otras zonas del país este sábado.
Vecinos explicaron a Diario Libre que luego del temblor vieron que se formó un pequeño hoyo en la calle Espaillat, entre la Arzobispo Nouel y la Billini, específicamente frente a la casa 167. La cavidad se está ensanchado cada vez más.
El diámetro del hoyo es de unas 30 pulgada en la superficie, pero debajo la arcilla esta desplazada y no se observa la dimensión interna debido a la oscuridad. Los vecinos temen que se desplome un tramo de la vía porque los vehículos siguen transitando.
“Nosotros llamamos a la CAASD y a la prensa, pero no han venido. Eso se hizo como a la hora del temblor, era un hoyo pequeñito, pero se está poniendo grande”, dijo una vecina que pidió no ser identificada.
Por lo que se puede ver, aparentementemente hay alguna correntía de agua debido al lavado de la arcilla.
En otras ocasiones se han formado socavones, como el ocurrido en el 2018 en la calle Arzobispo Meriño, entre la Francisco Alberto Caamaño Deñó y José Gabriel García en la Ciudad Colonial.
Abinader pide al Congreso agilizar la modificación de la ley de Compras y Contrataciones
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
EE.UU. advierte a sus ciudadanos en Haití de deportaciones si cruzan a RD de manera irregular
Detenidas en Ecuador dos hermanas con dos millones de dólares procedentes de República Dominicana
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití