Bomberos apagan incendio en vertedero improvisado cerca de Duquesa

Hasta ahora se desconoce la causa de las llamas en el botadero

Los bomberos de Santo Domingo Norte y del Distrito Nacional lograron apagar este domingo el incendio que desde hacía varios días afectaba un botadero de basura improvisado próximo al vertedero de Duquesa.

Cuatro unidades de los bomberos del Distrito Nacional fueron utilizadas para sofocar el incendio que generó una humareda en los alrededores del lugar.  Algunas familias que viven en los alrededores fueron afectadas por el humo.

Candelario Villar, intendente de los bomberos de Santo Domingo Norte, explicó que desde hacía varias noches que la basura estaba quemando, pero que gracias al apoyo recibido por sus pares del Distrito Nacional la situación fue eliminada.

“Esto es como una finca privada donde tiran cosas aquí, un vertedero al frente del otro. No sabemos qué pudo causar el siniestro, pero puede ser cualquiera de las dos cosas” (manos criminales o por la naturaleza).

Por su lado, el general Frómeta Herasme, dijo que existe hermandad entre los bomberos y que por eso les dieron apoyo a sus compañeros de Santo Domingo Norte. Dijo que cuatro unidades fueron enviadas al lugar al igual que 20 bomberos.

 Entrada la tarde de este domingo el incendio quedó totalmente apagado pro el trabajo conjunto realizado entre los dos cuerpos de bomberos. 

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.