Protestan en escuela de Los Alcarrizos por reparación de baños y designación de más personal

Estudiantes y padres se concentran frente a plantel

Escuela Narcisos González (Fuente externa)

Estudiantes, sus padres y organizaciones comunitarias protestan en este momento en la escuela Narciso González de Los Alcarrizos en demanda de más personal para atender los servicios que requieren los alumnos.

Este lunes decidieron no iniciar la docencia en la hora acostumbrada para llamar la atención de las autoridades debido a la situación que padecen porque de 20 baños que tiene el plantel, solo están funcionando 3.

De un total de 13 conserjes designado, solo trabajan 3, lo que no son suficientes para atener las matricula de 967 estudiantes matriculados en el plantel.

“Los niños y niñas tienen que ir al mismo baño porque los otros no funcionan”, dijo David Ovalles, dirigente del “Movimiento Comunitarios ¿Nosotros Pa Cuando?”.

Explicó que un total de 270 niños usan el comedor cada día y los tres conserjes no son suficientes para atender a esa cantidad de niños y adolescentes, por lo que demandó la designación de más personal y la reparación de los baños, así como la solución de otras necesidades.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.