34 extranjeros adquieren nacionalidad dominicana vía matrimonio

Provienen de 18 países, incluso de Palestina

Los nuevos dominicanos provienen de 18 países. (Foto: Fuente externa)

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó 36 extranjeros residentes en el país, que optaron y cumplieron con los procedimientos para la nacionalidad dominicana.

Provienen de 18 países y 34 de los 36 recibieron la ciudadanía dominicana vía matrimonio y dos por naturalización.

El viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien representó al ministro de Interior, José Ramón Fadul, explicó el marco jurídico y legal establecido en la Constitución del país para mantener la nacionalidad que les fue concedida.

De los 36, siete provienen de Cuba, seis de Estados Unidos, cuatro de Venezuela, tres de España, dos de Francia, dos de Italia, uno de Rusia, uno de Ucrania, uno de Cabo Verde, uno de Irak, uno de Perú, uno de Panamá, uno de Colombia, uno de Argentina, uno de Honduras, uno de Ecuador, uno de Costa Rica y uno de Palestina.

Al acto asistieron Ramón Martínez Morillo, director de Naturalización; Massiel Aquino, directora de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo; Carlos Reyes, de la Dirección General de Migración.

Asimismo, Fiordaliza Santana, directora de Recursos Humanos; Juana Lugo, encargada de la Sección de Interpol de Santo Domingo, entre otras personalidades.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.