A un año de la explosión, intentan reabrir envasadora en sector Los Ríos

Dueños de Sol Gas callan, pero dejan saber reabrirán pronto

La mayoría de gente vive en el mismo lugar. (Nehemías Alvinio)

SANTO DOMINGO. Al cumplirse este jueves justo un año de la explosión en la envasadora Sol Gas del sector Los Ríos que dejó un saldo de tres muertos y varios lesionados, los comunitarios siguen luchando ante la intención de los propietarios de reabrir el establecimiento.

El pasado lunes reabrieron, alegando que cuentan con los permisos correspondientes, pero la comunidad protestó. Lo mismo hicieron el martes, pero a pocas horas tuvieron que cerrar.

La queja de los pocos afectados que quieren hablar del tema es que no se ha resarcido a nadie, y que siguen en el mismo peligro que la madrugada de la tragedia.

Luis Morel, hijo Felipe Vinicio Morel, uno de los fallecidos cuenta que ni las autoridades ni los ejecutivos de la empresa, pero tampoco el seguro se ha acercado a ellos.

“Mi padre murió aquí, y ellos ni nadie ha dado la cara, yo no sé quién les dio permiso para que abrieran, pero vamos a seguir luchando”, sostuvo.

El presidente de la Junta de Vecinos, Alfredo Arnaud dijo que algunas personas han reaccionado con apatía, porque los invitan a las reuniones y no acuden.

Informó que seguirá del lado de la mayoría, pero le echó en cara a las autoridades que no los han apoyado. Anunció que hoy a las 9:00 de la mañana harán una manifestación.