Acercamiento de onda tropical produciría aguaceros en la tarde y noche de hoy

La Onamet informó que la depresión tropical número 10 se disipó la noche del sábado y que vigila otra área de aguaceros al este del arco de las Antillas Menores

Los efectos locales inducirán algunos chubascos dispersos y posibles tronadas. (Diario Libre/Archivo )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la onda tropical que actualmente se ubica al oeste de las Antillas Menores y la influencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera producirán un incremento de las probabilidades de aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos del país.

Las precipitaciones serían más frecuentes en zonas de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza hasta los primeras horas de la noche.

Para este este lunes, Onamet dice que la onda tropical habrá cruzado el territorio dominicano permaneciendo algunos parches de humedad, que al interactuar con el viento alisio, una vaguada en los niveles altos y los efectos locales inducirán algunos chubascos dispersos y posibles tronadas hacia el Parque Nacional Los Haitises, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

También informó que la depresión tropical número 10 se disipó la noche del sábado y que vigila otra área de aguaceros al este del arco de las Antillas Menores, con un 40% de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Refirió que, en virtud de una mejoría en las condiciones del tiempo, se modifican los niveles de alerta meteorológica para las provincias: Barahona, Hato Mayor, Duarte y El Seibo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.