Aguaceros disminuirán desde este martes sobre el país
Una vaguada ha estado afectando el territorio nacional
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada que está en los niveles superiores del país y que ha provocado chubascos locales, por lo que para este martes se espera una mejoría paulatina de las actividades de lluvias.
“El resto del país experimentará una mejoría paulatina de las actividades de lluvias, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad, comunicó la entidad en su informe del clima.
Mientras que este miércoles, debido a la disminución de la humedad sobre la isla, no se pronostican lluvias significativas en las horas matutinas en el nordeste y el sureste.
Sin embargo, se prevén en horas de la tarde algunos nublados con chubascos locales y la posibilidad de tronadas en la cordillera Central, nordeste y zona fronteriza, las cuales estarán disminuyendo al anochecer.
Este lunes hubo ocurrencia de tronadas ampliamente aisladas en la cordillera Central, nordeste, sureste y puntos de la zona fronteriza.
Los nublados, con gran desarrollo vertical, generaron aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona Fronteriza.
Esta situación se dio principalmente sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y en sectores aislados del Gran Santo Domingo.
Coldplay llena el estadio Narendra Modi en su segundo y último concierto masivo en India
Presidente colombiano desautoriza entrada de aviones EE.UU. con deportados sin trato digno
Corea del Norte dice haber probado misiles de crucero y promete una respuesta "más dura" a EEUU
PN dice Ministerio Público dirige investigación sobre crímenes de posible sicariato en Santiago