Alcalde Abel Martínez solicita aislamiento de Santiago

Declaró que con la medida se busca evitar que esta ciudad colapse

Alcalde de Santiago, Abel Martínez. (Diario Libre/Archivo)

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, solicitó a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19 declarar el aislamiento total en Santiago y que solo tengan acceso aquellos vehículos que transporten medicinas, alimentos y combustibles.

Martínez en su cuenta de twitter declaró que con esta medida se busca evitar que esta ciudad colapse, ya que si lo hace también lo harían las demás provincias del Cibao Central, que son 14 en total.

"En nuestras clínicas privadas ya no aguantan más, todas están repletas de personas que principalmente han venido de otras localidades, como San Francisco de Macorís, la situación es grave y tenemos que actuar ahora", expresó Martínez.

Indicó que los ciudadanos deben colaborar con las medidas que se vienen aplicando para tratar de evitar el avance de la pandemia, por lo que recomendó a los ciudadanos quedarse en sus casas hasta que sea levantada la emergencia nacional.

Desde que se informó sobre la presencia del coronavirus en el país, el ayuntamiento local mantiene brigadas de fumigación e higienización en las principales calles, avenidas y sectores populares y residenciales de esta demarcación.

Asimismo, el cabildo local envió a sus hogares a todos los obreros y empleados que sobrepasan la edad de los 60 años.