Alcalde SDN buscará la próxima semana solución definitiva a Duquesa

Dice se requiere la participación de diversos sectores

Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte.

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, informó que a partir de la próxima semana comenzará a contactar al ministro de Obras Públicas, al director de la CAASD y a la Mancomunidad para continuar los trabajos de construcción del relleno sanitario en Duquesa.

Indicó que se necesita el apoyo permanente de distintas instituciones, incluido el ministro de la Presidencia que, que el que preside la comisión técnica contenida en el decreto 21-20. Recordó que el presidente Luis Abinader prometió trabajar en la solución definitiva de los vertederos.

“Yo entiendo que la comisión se reunirá pronto, el presidente de la República también convocará y de una vez por todas le daremos una solución definitiva a ese tema de Duquesa junto a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo”.

Informó que en una reunión reciente de los alcaldes de la Mancomunidad se trató el tema de habilitar las celdas para la construcción de los rellenos sanitarios, pero que al mismo tiempo se enseñe al ciudadano a reciclar para que solo llegue a Duquesa lo que no se le pueda sacar provecho.

Estimó que los trabajos en Duquesa no se han continuado por que el país estaba en un proceso de cambio de mando y por lo regular las actividades en ese periodo casi siempre disminuyen, pero confió en que los trabajos se reanuden.

“Vamos a trabajar de manera activa para que el problema de Duquesa se convierta en una solución en este período 2020- 2024 porque esa es una demanda nacional, nadie, absolutamente nadie querrá vivir de nuevo lo que se vivió del 28 de abril al 27 de mayo”.

Recordó que Duquesa es un tema país que no es solo competencia ni de interés del alcalde Carlos Guzmán porque el humo afecta a todos, pero que con el apoyo de diversos sectores se dará solución definitiva a ese problema.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.