Alcaldía de Santiago abre tramo de la calle Del Sol

Se normaliza tránsito

El tramo de la calle del Sol fue abierto hoy lunes luego de 6 meses estar cerrado.

Las autoridades municipales de Santiago abrieron ayer domingo el tramo de la calle Del Sol que estuvo cerrado al público por casi seis meses, luego que se produjera un derrumbe en una obra en construcción, donde cinco obreros murieron.

José Villalona Sosa, director del Departamento Municipal de Tránsito y en representación del alcalde Abel Martínez, informó que ya se encuentran circulando vehículos en la calle Del Sol, en el área monumental así como de peatones.

“Para nosotros es de suma importancia anunciar a la ciudadanía que ya el tramo de la calle Del Sol está habilitada, con lo cual resolvemos el problema no solo de tránsito, sino de varias empresas que operan en la zona y que resultaron afectadas por el cierre del tránsito en esta zona”, expresó Villalona Sosa.

Choferes, comerciantes y residentes en urbanizaciones cercanas al lugar saludaron la disposición de la alcaldía, que había emplazado a la empresa constructora de la obra a agilizar los trabajos en el área, para poder reabrir el tránsito en la zona.

El 21 de mayo de este año se produjo un derrumbe consecuencia de los trabajos que se realizaban en el área monumental para la construcción de un hotel, por lo que el alcalde santiagués, Abel Martínez, dispuso que varias brigadas municipales intervinieran la zona para rescatar las personas atrapadas en los escombros, donde resultaron cinco personas muertas.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.