Alcaldía de Santiago entregará varias obras de infraestructura

Las obras se construyen a través de la oficina de Obras Públicas Municipales

Palacio Municipal en Santiago. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

La Alcaldía de Santiago informó este lunes que en los próximos días entregará varias obras de infraestructura que se encuentran en su etapa final.

El alcalde Abel Martínez se propone entregar un Parque Lineal en la avenida Circunvalación Sur, que contará con un área de senderos de 3,425.72 metros cuadrados en hormigón con bordillos, área infantil, parqueos, área para gimnasio con cuatro máquinas y una cisterna con bomba para abastecimiento y suministro de agua en jardineras, entre otras facilidades.

Además, se construyeron 35.4 metros lineales de gaviones y se realizó una limpieza del muro existente. Asimismo, serán reparadas y pintadas las barandas y tiene un sendero en hormigón de 670 metros cuadrados que conectará el parque con la ciclovía. El parque también tendrá una cancha deportiva.

Otra obra que está lista para entrega, es el bulevar de la calle 2 de Camboya, lo que convertirá varias cuadras de esa barriada en un espacio de sano esparcimiento para toda la familia, con vistosos y seguros senderos, jardineras, banquetas, hermosos flamboyanes y robles amarillos.

En la Otra Banda, la Alcaldía de Santiago da los toques finales a un parque infantil, el cual tendrá juegos diversos para los niños de esa comunidad.

La zona sur del municipio de Santiago, también podrá beneficiarse muy pronto del mercado de Pekín, “cuya plaza generará una gran cantidad de empleos directos e indirectos, así como la organización definitiva de los vendedores de esa zona”,

Todas estas obras se construyen a través de la oficina de Obras Públicas Municipales, detalló la alcaldía.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.