Alcaldía de Santiago rehabilita túnel peatonal y cultural

El paso peatonal está dedicado al gestor cultural Danilo de los Santos

Vista de las instalaciones inauguradas.

El Ayuntamiento de Santiago anunció que rehabilitó el túnel peatonal y cultural que enlaza el parque Los Cauchos con el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la entrada a la ciudad.

El paso peatonal, de 250 metros de longitud, está dedicado al gestor cultural Danilo de los Santos.

La obra consta de módulos para promover asuntos culturales de la ciudad con pequeñas tiendas artesanales, estantes para ventas de libros, revistas, máquinas para fotocopias, cafetería para expendio expreso de refrigerios, exhibición de obras de arte y otras facilidades.

El entorno cuenta con una estación de la Policía Municipal, lo que garantiza una seguridad permanente de toda el área circundante, dos lobby, cámaras de vigilancia, iluminación general, baños para damas y caballeros, trece módulos para pequeños negocios, como librerías, exhibición y venta de obras de arte, cafeterías, centro de copiados y otros.

En cuanto a la vistosidad tiene un mural artístico de la ciudad de 153 metros cuadrados, tiene áreas verdes, parqueos y una moderna estructura en hierro en ambos extremos, que además de protección, forman un bello arco que han cambiado positivamente el aspecto urbanístico de toda la zona.

En las dos entradas habilitadas frente a la casa de estudios se levantó una plataforma en hierro y planchuelas, revestidas en cerámicas, como una especie de un bulevar para el sano esparcimiento de toda la ciudadanía, que conecta con el parque Los Cauchos.

Desde hace años ese túnel permaneció abandonado por falta de seguridad y los estudiantes se vieron obligados atravesar la avenida Monumental y las marginales de esa vía en el elevado, donde se registraron varios accidentes trágicos.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.