Alcaldía del DN lanza Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer de la Policía Municipal

El anuncio fue realizado en el marco de la conmemoración el Día Internacional de la Eliminación Violencia contra la Mujer

Una de las metas de la unidad será hacer frente al acoso callejero. (Fuente externa )

La Alcaldía del Distrito Nacional informó este viernes la creación de una Unidad de Apoyo y Protección de la Mujer Menor, Mayor y Discapacidad de la Policía Municipal, a fin de proteger a ese sector de la Población.

El anuncio fue realizado este jueves en el marco de la conmemoración el Día Internacional de la Eliminación Violencia contra la Mujer, detalló el cabildo en nota de prensa, al tiempo que sostuvo que una de las metas será hacer frente al acoso callejero.

Esta unidad será dirigida de manera conjunta por la encargada de Inclusión del cabildo María Battle y el director de la Policía Municipal Iván Gómez.

En conmemoración al citado día, el Palacio Consistorial y el Monumento Fray Antonio de Montesino lucieron iluminación naranja. Con este encendido la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) se une a los 16 días de activismo contra la violencia de género que impulsa Naciones Unidas bajo el lema “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la

violencia contra las mujeres YA!”.

Esta campaña culmina el 10 de diciembre con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Cada 25 de noviembre el mundo alza su voz contra todo tipo de violencia contra la mujer, recordando el motivo de la conmemoración: el vil asesinato de las Hermanas Mirabal un día como este hace ya 61 años, por orden del dictador Rafael L. Trujillo.

De su parte, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recordó el legado de las Mirabal y la importancia de la defensa de los derechos de las mujeres.

“Con admiración, amor y respeto recordamos a Patria, Minerva y María Teresa, mujeres valientes, luchadoras y tenaces. Son inspiración para nosotras para seguir luchando por un mundo sin violencia de ningún tipo contra las mujeres, por un mundo seguro y de oportunidades”, manifestó la titular del cabildo, Carolina Mejía.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.