Amas de casas denuncian venta de pan y salami de mala calidad

Afirman que los productos son procesados sin los nutrientes necesarios

Al centro Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la Asociación de Amas de casa

Las asociaciones de Comités de Amas de Casa y de Protección de los Consumidores denunciaron que muchos productos de consumo masivo se comercializan sin calidad y ni respeto a las normas establecidas por ley.

Ambas entidades ofrecieron una rueda de prensa en la que denunciaron que productos como el pan se vende con muy baja calidad, hueco, sin nutrientes ni la masa consistente y sin etiquetado.

Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios (ACACDISNA), dijo que a pesar de los beneficios que les ha otorgado el Gobierno a los panaderos para que no subieran el precio de ese producto de cinco a siete pesos, los empresarios de la harina los cotizan sin los nutrientes necesarios y sin higiene.

“Nuestras organizaciones han comprobado que el pan que se vende a la población es un producto de muy baja calidad, un pan abofado, de poca masa y en su otra versión es un pan elástico y difícil de masticar”, dijo Cabrera.

Otro producto que dice es de muy baja calidad son los diferentes tipos de salami, porque asegura, que contienen más harina que carne que se evidencia en el color rosado o rojo intenso que muestran la cantidad de químico que se utilizan en su elaboración.

Cabrera insistió en que muchos productos que consume la ciudadanía no están aptos para consumo humano por su baja calidad.

La dirigente exhortó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) a asumir su responsabilidad para garantizar que a la población les lleguen los productos con la calidad requerida, así como al Ministerio de Salud Públicas para que haga la muestra y se determine la mala calidad de esos y otros productos de consumo masivo.

Afirmó que esa entidad lo que hace es defender solo los intereses de una élite y se olvida de la gran mayoría.

"Esta señora (la directora de Pro Consumidor) que está dirigiendo ha cogido el rábano por las hojas, que vaya a tomar muestras de productos en los mercados, que vea cómo funcionan los colmados, los pica pollos, su calidad de higiene", sostuvo.

Manifestó que como amas de casa se sienten muy preocupadas por lo que pasa con los productos alimenticios, que en vez de alimentar a la gente lo que hacen es enfermarla.

Algunos productos que consideran no tiene calidad Por (Eddy Vittini)
Ana Bertilia Cabrera Por (Eddy Vittini)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.