AMET implementará hoy “Corredor París” en Avenida 27 de Febrero
La entidad calificó como un “dolor de cabeza” atravesar el Distrito Nacional para llegar a Santo Domingo Este
SANTO DOMINGO. Atravesar en “horas pico” el Distrito Nacional con destino al municipio Santo Domingo Este, se ha convertido en un “terrible dolor de cabeza” para los conductores.
La consideración es de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMET) que, con el propósito de disminuir los taponamientos en la avenida 27 de Febrero y el puente Juan Pablo Duarte, pondrá en ejecución la tarde de hoy el “Corredor París”.
“El objetivo único y primario es agilizar el tránsito en las horas pico. Una de las alternativas que se ha estudiado y se va a poner en marcha es este corredor, que implica cerrar la rampa (en dirección Oeste- Este) que da acceso al elevado de la 27 de Febrero”, explicó el encargado de comunicaciones de la institución, Diego Pesqueira.
En ese sentido, detalló que de cuatro de la tarde a ocho de la noche, agentes de la AMET dirigirán el tránsito desde la calle Leopoldo Navarro hasta el puente Juan Pablo Duarte (debajo del elevado de la avenida 27 de Febrero).
“Después de las cuatro y cinco de la tarde esa rampa se vuelve un caos para subir, porque todo el mundo quiere subir, entonces se entapona esa vía. Pero también se entapona arriba, después de subir el elevado. El que quiere accesar al elevado y el que viene por el elevado hacen una confluencia. Es un taponamiento y se va reflejando como un efecto dominó hacia atrás”, explicó.
Pesqueira sostuvo que los estudios realizados por la entidad muestran que la medida de cerrar la rampa en la avenida 27 de Febrero será exitosa.
No obstante, el encargado de comunicaciones de la AMET expresó que si la iniciativa no surte el efecto esperado, se buscarán otras alternativas para hacer fluido el tránsito en los puntos señalados.
Entrega de volantes a conductores
Ayer en horas de la tarde, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) tenía previsto entregar volantes informativos sobre el cierre de la rampa a los conductores.