AMET y Obras Públicas hacen pruebas para mejorar tránsito

Primero se hace en la Kennedy, y luego se aplicará en la 27 de Febrero

Algunos de los conos colocados para acostumbrar a la gente. (adalberto de la rosa)

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizan pruebas para agilizar el tránsito vehicular por los principales puntos críticos de la ciudad, comenzando por la avenida John F. Kennedy.

Los conductores que transitaban por la avenida Winston Churchill y giraban en la John F. Kennedy para subir al elevado, ya no lo pueden hacer porque fueron colocados conos que sólo permite la salida del expreso.

De igual modo se hizo en el tramo comprendido desde la salida del elevado de la avenida Abraham Lincoln hasta la avenida Lope de Vega.

De acuerdo con AMET, los conos son pruebas para que la gente se vaya acostumbrando a no subir a los elevados para que no afecten los carriles expresos. Terminada la prueba, el Ministerio de Obras Públicas colocará pilotillos fijos.

Alexandra Cedeño, técnico de AMET, explicó que en la Kennedy se trabaja en 3.4 kilómetros desde la Churchill hasta la Núñez, donde se producen entaponamientos en las llamadas horas pico.

Manifestó que se trabaja en las “áreas de trenzados”, en las subidas y bajadas de los elevados, y puso de ejemplo que en la Churchill con Kennedy subían al elevado un promedio de 801 vehículos, que se sumaba a los 2,300 que se desplazan por las vías expreso.

Los conductores que suben de la Churchill para subir al elevado tienen que llegar hasta la doctor Defilló y hacer el retorno para subir al elevado.

Manifestó que seguirán con otros puntos críticos de la avenida John F. Kennedy, y que luego harán lo mismo en la 27 de Febrero y otras vías de mucho tránsito en la ciudad capital.