ANPA denuncia aprovechan cambio de gobierno para invadir terrenos

Demanda la intervención de los directores de la Policía y del CEA

Dirigentes de la ANPA durante la protesta

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), reclamó la intervención de los directores de la Policía, Ney Adrín Bautista y del Consejo Estatal del Azúcar, Luis Miguel Piccirillo McCabe, para que sean desalojados invasores de unos terrenos de su propiedad en Santo Domingo Este.

Juan Marte Peña, presidente de la ANPA y Danilo Severino, miembro de la dirección, explicaron que desaprensivos se aprovechan del cambio de Gobierno y de la declaración de emergencia nacional para invadir los terrenos que la entidad compró al CEA hace más de 20 años.

Manifestaron que ha sido una irresponsabilidad del Estado no entregar los títulos de propiedad a pesar de haber pagado más de 60 millones de pesos.

Marte Peña informó que los terrenos invadidos son del proyecto Susan I, al norte del Club de Aduanas en Las Américas, que consta de 410 solares y ya tienen el 80% ocupado y el Susan III, que tiene 592 solares, los invasores están ocupando una gran porción de terrenos, está ubicado a seis Kilómetros al sur del poblado El Mamón, entrando por la carretera Mella.

“El sector agropecuario esta sumamente preocupado porque los solares que tienen nuestros profesionales en Los Susan que están en Las Américas, están siendo invadidos por desaprensivos que quieren adueñarse de las propiedades ajenas”, dijo Juan Marte Peña, presidente de la ANPA.

En tanto que Danilo Severino, expresidente de la entidad, dijo que los profesionales agropecuarios, durante más de 20 años, han pagado esos solares al CEA sin que esta institución les haya otorgado los títulos definitivos y ahora que se está en ese proceso, los invasores se aprovechan de la situación del país para ocuparlos de manera ilegal.

“Los invasores son individuos conocidos, que la Policía los conoce, pero se está haciendo de la vista gorda en este momento, indiferente, porque este país parece que entró en un período de la “España Boba” donde no tenemos autoridades, los compañeros no pueden acercarse a sus proyectos porque pueden ser víctimas de agresión”, denunció Severino al participar en una protesta frente a la sede de la ANPA en la Feria.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.