Armada Dominicana frustra dos viajes ilegales hacia Puerto Rico en plena cuarentena

La entidad indica que en el operativo arrestaron a dos reconocidos organizadores y capitanes de viajes ilegales

Las embarcaciones de fibra de vidrio de aproximadamente 25 pies, que fueron interceptadas llevaban a bordo a 22 personas, 18 hombres y 4 mujeres. (Fuente externa )

La Armada Dominicana informó este martes que frustró dos viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico, mediante operativos terrestres y marítimos en la zona de Cabeza de Toro y en la costa sur del municipio de Bayahíbe, provincia La Altagracia.

Según un comunicado de prensa, las dos embarcaciones de fibra de vidrio de aproximadamente 25 pies, que fueron interceptadas llevaban a borde a 22 personas, 18 hombres y 4 mujeres.

Además, en el mismo operativo resultaron arrestados los reconocidos organizadores y capitanes de viajes ilegales Edgar Batista Matos, Manauris Andújar Mañón y Modesto Sánchez Gil “Gasón”, quienes además de violar la Ley 137-03 Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, violaron las medidas impuestas por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

La nota de prensa indica que los operativos contaron con la colaboración del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur).

Señaló que el comandante general de la Armada, Emilio Recio Segura, dispuso el reforzamiento de los operativos en todo el litoral marítimo, tanto por tierra como en el mar, en contra de las diferentes amenazas a la seguridad marítima del país, a fin de “evitar pérdidas de vidas humanas, sobretodo en estos tiempos de emergencia, donde las autoridades han duplicado los esfuerzos en procura del bienestar e integridad de las personas”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.