Aumentan operativos contra ruidos y violaciones a horarios de centros nocturnos

Personal de Interior y Policía durante los operativos. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía dispuso que las brigadas del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) intensifiquen los operativos contra los ruidos excesivos, la presencia de menores de edad en establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y las violaciones a los horarios establecidos a los centros nocturnos de diversión.

Las unidades del departamento perteneciente al Ministerio de Interior tienen también instrucción de incautar las armas blancas y de fuego que son exhibidas por civiles que acuden a esos lugares de diversión, dice una nota de prensa.

Igualmente verifican que los parroquianos que acuden a colmados y colmadones a ingerir bebidas alcohólicas no impidan el libre paso de peatones con mesas y sillas ni ningún otro objeto que obstruya las calles y aceras.

“Es importante para el Ministerio controlar el ruido molestoso de los colmados y colmadones que alteran la paz y la tranquilidad de nuestros barrios, de nuestros vecinos, porque no podemos vivir como chivos sin ley”, expresó el ministro Carlos Amarante Baret.

Dijo que muchos de esos establecimientos, lo mismo que discotecas y los llamados drinks que no se ajustan a las normas del Ministerio ni de las leyes que procuran una sana convivencia.

“Hemos dado instrucciones al COBA, que es el órgano nuestro que trabaja generalmente en la noche, para que se note su presencia en nuestros barrios y podamos tener un mayor control de los escándalos y de los negocios que quieren estar como chivos sin ley alterando la tranquilidad nocturna de nuestros vecinos, y hay un decreto que indica a qué hora deben cerrar esos negocios”, agregó.