Avanzan trabajos para corregir socavón en autopista Duarte

Ministro de Obras Públicas reitera se trabaja 24 horas

Ya se construyó una plataforma en el lugar del hundimiento. (Diario Libre/Dania Acevedo)

Avanzan los trabajos de solución del socavón que se formó debajo del elevado de la autopista Duarte con Monumental y que ha trastornado el tránsito por la vía.

Ya la falla fue corregida y este viernes se terminó de instalar una base de varillas que formaría una plataforma y evitaría que colapsara de nuevo. El Ministerio de Obras Públicas, a través de una empresa contratista, trabaja día y noche para corregir el problema lo antes posible.

En las próximas horas se comenzará a rellenar el hueco de nuevo para luego proceder al asfaltado. El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos tardarían unos 15 días, pero si las condiciones del tiempo lo permiten, podrían concluir los trabajos antes de lo anunciado.

“Yo quisiera que no hubiese pasado (el socavón), pero son cosas que no están dentro de nuestra gobernabilidad, hemos estado trabajando, estamos avanzando, ahí se está trabajando 24 horas y lo importante es que descubrimos cual fue el problema que ocasionó, que era el paso de una tubería de unas 42 pulgadas que pasa por ahí y que había tenido una avería, se ha corregido y ya estamos en la fase de ir recubrimiento”, dijo el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Algunos ciudadanos reaccionan molestos cuando cruzan por el lugar debido a los tapones que se forman en la vía por los trabajos que tienen dos carriles ocupados en dirección hacia el Cibao.

Los tapones son extensos por los trabajos que se realizan. Por (Diario Libre/Dania Acevedo)
Los trabajos avanzan. Por (Diario Libre/Dania Acevedo)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.