Baja marea de personas en playas cercanas a la capital

Solo en Boca Chica había un número significativo de personas

Playa Marbella.

La Semana Santa culmina este domingo de resurrección con poca asistencia de personas en la mayoría de playas cercanas a la capital Santo Domingo.

En un recorrido de Diario Libre, comenzando por la playa de Marbella, se pudo constatar que la asistencia de bañistas era baja en horas de la mañana y el medio día. Gran parte de la zona permanecía con algunos disfrutando del mar y el sol, mientras que otros preferían las sombras de las palmeras.

En playa Juan Dolio, la situación era similar, con la mayoría de sillas y mesas despejadas. Efectivos del Centro de Operativos de Emergencia (COE) informaron que una persona había fallecido ayer sábado, y otras dos tuvieron que ser rescatadas del mar por no obedecer las advertencias de las autoridades.

Continuando el recorrido por Guayacanes, lugar donde no se reportaron incidentes, tampoco había mucha actividad humana en comparación a días anteriores. La mayoría de establecimientos estaban vacíos y pocas personas disfrutaban del último día de asueto.

No obstante, en Boca Chica, centenares de familias disfrutaban de la playa. La música retumbaba desde las tarimas donde esta tarde se presentarán algunos artistas locales. El comercio estaba bastante activo, sobre todo en los espacios más cercanos al agua. Los organismos de emergencia y salvaguarda de vidas dijeron que por el momento no había ocurrido ninguna tragedia. Explicaron que así como drones con audio, que alertaban a cualquiera que se acercara a zonas peligrosas del mar, también había comunicación con la guardia costera para intervenir en caso de que fuese necesario.

Jóvenes juegan en la arena en la playa de Guayacanes. Por (Diario Libre / Justo Féliz)
Jóvenes disfrutan del mar en Juan Dolio. Por (Diario Libre / Justo Féliz)
Personas y vendedores en la playa de Boca Chica. Por (Diario Libre / Justo Féliz)