Buhoneros de la Duarte también exigen se les incluya en el programa “Quédate en Casa”

Afirman llevan un mes sin producir para alimentar a sus familias

José Antonio Méndez, presiente de los buhoneros del Distrito Nacional.(Pedro Bazil)

La Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional plantearon al gobierno que los incluya en el programa “Quédate en Casa” porque desde hace un mes no trabajan y no cuentan con recursos para mantener sus familias.

José Antonio Méndez, presidente de la entidad, dijo que son muchos los trabajadores informales que necesitan el apoyo del Estado en las actuales circunstancias generada por el coronavirus.

Recordó que los buhoneros del Distrito Nacional suman más de 2,000 y que son hombre y mujeres que tienen que salir a la calle a vender para conseguir lo de la comida de los hijos y que eso no lo están haciendo desde que se decretó la cuarentena.

“No hemos sido tomado en cuenta, llamamos al Presidente que tome medida en favor de nosotros para aportar con el programa “Quédate en Casa”. Nosotros tenemos que salir a la calle a buscar la comida de la familia”, dijo el dirigente de los buhoneros de la Duarte.

Por su lado, Faustina Díaz, presidenta de la organización “Paseo de la Duarte” consideró que si el presidente Danilo Medina iba a emitir la cuarentena, debió pensar en cómo se le garantizaba la alimentación a los trabajadores informales que viven del día a día en la calle.

“Cuando un niño grita por hambre, ¿que le va a dar? Hay que salir a buscarle la comida a los muchachos, somos vendedores informarle, tenemos familia y usted, señor Presidente, no nos puede enviar a la casa sin garantizarnos la alimentación”.

Faustina Díaz reclama un pan de ayuda para los trabajadores informales Por (Pedro Bazil )
Algunos comerciantes informales venden en la París y la Duarte. Por (Pedro Bazil)
Este vienes había mucho movimiento de personas en la Duarte y la Paris Por (Pedro Bazil)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.