Buscan mejorar contratos de recogida de basura
Consideran una prioridad la eficacia en la ejecución de las compras públicas
SANTO DOMINGO. Las autoridades municipales, conjuntamente con el Poder Ejecutivo y la Unión Europea, se propusieron mejorar los contratos de los distintos cabildos destinados a la recogida y disposición final de los desechos sólidos.
Para tales fines fuer realizado un encuentro que contó con la participación del presidente de la Federación Dominicano de Municipios Juan de los Santos; la directora de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán; el coordinador de la Comisión Presidencial para la reforma Municipal, Domingo Contreras, así como representantes de la Unión Europea.
De los Santos dijo que es una prioridad la eficacia en la ejecución de las compras públicas en especial las municipales.
Sostuvo que Gobierno desarrolla programas de reforma y modernización del sector de las compras gubernamentales con énfasis en la transparencia y participación social, tomando en cuenta los sectores de la mujer y las micro, pequeñas y medianas empresas.
Envían señales
De su lado, Yocasta Guzmán, afirmó que el presidente Danilo Medina está mandando señales y acciones muy claras de apoyo a la necesidad de transformaciones en los municipios, cuyos gobiernos locales tienen un contacto día a día con los ciudadanos y ciudadanos.
“Nosotros, en Contrataciones Públicas, estamos pensando en modelos integrales como parte de las concesiones o contratos convencionales para este tipo de servicio que vincula directamente a la gente, y que involucra el marcado interés de proteger el medio ambiente y aprovechar la oportunidad que plantea el reciclaje”, recalcó.
Domingo Contreras destacó la participación de Contrataciones Públicas en el tema de los contratos porque muchos cabildos no cumplen con seguir las buenas prácticas en el manejo de los residuos sólidos.
Sinner busca repetir como campeón del Abierto de Australia en la final ante Zverev
Usan bonos navideños para construcción de local en SFM; comunitario explica lo ocurrido
Implementan medidas de seguridad en serie final tras incidente entre peloteros del Licey y Escogido
¿Quiénes controlan los puertos que rodean el Canal de Panamá?