CAASD corrige avería y normaliza servicio de agua en sectores de la Capital y SDO

En las próximas horas quedaría restablecido el tránsito

Al medio día se trabajaba en el relleno del hueco creado para corregir la avería.(Danelis Sena)

El servicio de agua potable por la tubería ya fue normalizado en sectores de Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, luego que fuera corregida la avería en el sistema de acueducto Haina Manoguayabo en una tubería de 60 pulgadas en el barrio El Palmar de Herrera.

Brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD) trabajan desde el miércoles día y noche para solucionar el problema que estaba a más de 15 pies de profundidad. Fueron detectadas varias rupturas en el tubo, pero fue remplazada la parte dañada y soldada lo que permitió retornar el flujo de agua como de costumbre.

Ingenieros de la CAASD y de la compañía contratista rellenaban el lugar para normalizar el tránsito por la carretera de Engombe que está intransitable desde el miércoles debido a que fue preciso hacer un hoyo que ocupa casi toda la vía para hallar la fuga.

Jhonatan Báez, encargado de operaciones suroeste de la CAASD tiene a su cargo los trabajos que deberán estar concluidos a más tardar este sábado.

La avería afectó parcialmente a residentes en los sectores El Invi, Las Acacias, Miramar, Solimán, La Feria, así como los hospitales Robert Reíd Cabral y General de la Policía Nacional.

También los sectores: Atala, El Portal, La Julia, Zona Colonial, Gascue, Villa Francisca, Don Bosco, Bella Vista, ensanche Quisqueya, Evaristo Morales, Mirador Norte y Mirador Sur, Bayona, Loyola, Buenos Aires, El Palmar, entre otros.

Un niño observa los trabajos. Por (Danelis Sena)
Varios camiones de tierra y gravilla fueron depositados en el lugar. Por (Danelis Sena)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.