CAASD espera Cristo Park aporte soluciones sociales y ambientales

Cristo Park requerirá de una inversión de 440 millones de pesos y se prevé que esté listo para octubre del año 2022

Miembros de la directiva del CODIA entregan placa de reconocimiento al director de la CAASD (Fuente Externa)

El director Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Antonio Suberví Hernández, informó que la intervención en el denominado “Cristo Park” ubicado en el barrio Cristo Rey incluye el saneamiento de varias cañadas afluentes de los ríos Ozama e Isabela que, según dijo, impactará las vidas de “350,000 personas que residen en Cristo Rey, La Agustina, el Ensanche La Fe, Barrio Obrero, Arroyo Hondo y La Puya”.

Aseguró que el Cristo Park solucionará el problema de las crecidas de las cañadas que desembocan en los ríos Ozama e Isabela y por tanto de las inundaciones de las viviendas de la gente que vive en sus inmediaciones. Otra solución que aportará es la canalización a través de una sola tubería de esas cañadas. Cuyas aguas residuales, e en una segunda fase del proyecto, serán tratadas en una planta de tratamiento.

“Lo que estamos haciendo por ejemplo es que cinco o seis cañadas que desembocan en el río Isabela las conectaremos a una sola planta de tratamiento”, dijo.

Cristo Park será un espacio de conservación natural y recreación y forma parte de un conjunto de obras que se ejecutan para la transformación de Cristo Rey, dentro del programa de recuperación de espacios públicos que contempla la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, que se ejecuta en varios sectores del Distrito Nacional.

El pasado 13 de octubre el presidente de la República, Luis Abinader, junto al director de la CAASD, Felipe Suberví dejaron inaugurada la obra dando el primer palazo.

En la obra el gobierno invertirá RD$440 millones de pesos y contempla la demolición de la estructura actual, la construcción de alcantarillado y el saneamiento de las cañadas que vierten sus aguas en los ríos Ozama y La Isabela.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el director de la CAASD durante una actividad organizada por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en el que el gremio le entregó una placa de reconocimiento.

el acto de entrega de una placa de reconocimiento al ingeniero Felipe Antonio Suberví Hernández organizado por el CODIA en su CEDE Central.

Previo a la actividad, Felipe Antonio Suberví Hernández firmó el libro de visitas del gremio y conversó en privado con Dolores Núñez, presidente del CODIA, sobre posibles proyectos conjuntos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.