Camioneros dicen dialogan con Intrant

Paro anunciado para mañana dependerá de la decisión que tome el Intrant hoy

El paro de camioneros para el martes no está confirmado. (Martín Castro)

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) informó que está en un proceso de conversación con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Terrestre), por lo que el llamado a paro de labores de los camioneros anunciado para mañana dependerá de si son aceptadas o no sus demandas.

Los camioneros anunciaron la paralización de sus labores en protesta por la resolución emitida por el Intrant en la que se prohiben la circulación de vehículos con neumáticos o gomas lisas o con más de cuatro años de fabricación.

“Nos reunimos el sábado con la directora del Intrant y parte de su equipo técnico y nosotros les planteamos nuestro punto de vista con respecto a la resolución y vimos que la resolución en algunos puntos tiene problemas de redacción de acuerdo al ánimo de ellos, pero son los que crean la confusión”, expresó.

Señaló que el equipo del Intrant revisará hoy la solicitud de Fenatrado que busca dejar sin efecto la parte impide la importación de gomas usadas, por entender que si cumplen con las especificaciones, su uso no puede ser un problema.