Cañeros seguirán concentrándose ante Embajada Haití

Dicen el gobierno haitiano debe dotar de documentaciones a sus nacionales

Decenas de cañeros protestan frente a la Embajada de Haití. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Una vez más, decenas de cañeros se concentraron frente a la Embajada de Haití para reclamar al gobierno de ese país las documentaciones necesarias para regularizar su estatus migratorio en República Dominicana.

En una misiva dirigida ayer a la embajadora de Haití en el país, Magaly Magloire, el coordinador nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, Jesús Núñez, comunicó que los cañeros depositaron 4 millones 608 mil pesos para gestionar los documentos.

Los trabajadores expresaron que, “ante el olvido y la irresponsabilidad de las autoridades de Haití, de su presidente Michel Martelly”, no les queda otra alternativa que continuar con las marchas y concentraciones.

“Sirva la presente para saludarle y a la vez llevar a su conocimiento que la Unión de Trabajadores Cañeros valora la carta de Daniel Supplice por ser muy responsable, humana y correcta, ya que puso al desnudo la irresponsabilidad del gobierno de Haití, por la no entrega de documentos a sus nacionales”, dice la carta.

Núñez valoró el apoyo de Supplice, exembajador haitiano en el país, de quien recordó, facilitó una ficha de identificación y agilizó los trámites para obtener las documentaciones.